domingo, 20 de enero de 2013

Entrevista a Paula Sifora.




¡Y al fin la brújula ha comenzado a girar!
Siguiendo su dirección hemos topado con Paula Sifora, una  joven artista multidisciplinar, malagueña que actualmente reside en Granada y a punto de terminar Bellas Artes. Esta encantadora artista ha accedido a concedernos una entrevista donde nos cuenta cositas bastante interesantes para todos aquellos amantes del mundo del arte. Si queréis conocer sus obras, si queréis saber más… ¡seguid leyendo!  

miércoles, 9 de enero de 2013

Arte y tatuajes.


Hoy es una de esas noches en las que, por algún motivo que se desconoce, es imposible conciliar el sueño, y en lugar de buscarlo, lo pierdo aun más indagando en las redes sociales.

Y aquí me encuentro, fascinada por el talento que demuestran algunas personas para crear con maestría y a través de las más variadas técnicas.

Y llegados a este punto, he perdido definitivamente el sueño.

Eye tattoo. Niki Norberg.

El tema que capta mi atención es el mundo de los tatuajes.  (Yo no tengo ni uno, por aclarar las cosas) sin embargo, no dejo de pensar que existen verdaderos ARTISTAS, así, con mayúsculas, que realizan obras de arte sobre la piel.

Pueden gustarte o no los tatuajes, pero ya al margen de eso, creo que no se puede negar que hay personas que están revolucionando ese mundo. Yo soy de las que defienden la idea de que existen algunos tatuadores que realizan obras de arte, y que el tatuaje se ha convertido en una técnica más, dentro del mundo del arte contemporáneo y actual, una técnica que por cierto, no es precisamente sencilla.

Sé que muchas personas se encontrarán escandalizadas, o cuanto menos, sorprendidas por la opinión que expreso aquí. Pero realmente, les animaría a que abriesen su mente a otras posibilidades, a ese nuevo mundo artístico que está despertando, porque desde luego, se pueden encontrar verdaderas maravillas.

He de decir que soy consciente de que muchos de estos artistas utilizan también técnicas más convencionales, pero como es de sobra conocido, es muy difícil vivir del arte, y por eso mismo, muchos han encontrado en el tatuaje una salida que les permita vivir de su arte. Y en lugar de crear sobre un lienzo, crean sobre la piel, con esa dificultad añadida, y algunos de ellos no se olvidan de las técnicas tradicionales, ya que continúan practicándolas.

Y para seguir con la polémica, querría exponer un claro ejemplo que se me ocurre ahora, esa obra maestra del barroco español, realizada por Valdés Leal In octu oculi. Esta tiende a ser marcadamente naturalista y tenebrista, no podría ser de otra manera dado el tema que trata. Nadie podría negarle su artisticidad. ¿Y por qué a un tatuador, por trabajar con otros materiales y otras técnicas se le niega su valor? Tal vez no está tratando el mismo tema, tal vez está buscando únicamente la estética o la belleza… ¿Pero cuándo ha supuesto esto un problema para el arte más tradicional?


In Octu Oculi. Valdés Leal.

Skull tattoo. Niki Norberg
Existen un sin fin de imágenes absolutamente embriagadoras, al menos en mi opinión, circulando por Facebook, Tumblr, Instagram... he elegido un número mínimo, y desde aquí os animo a buscar por vuestra cuenta, estoy segura de que no quedaréis insatisfechos.

(La imagen que podéis ver acontinuación, es simplemente una muestra más, pero la he elegido porque me recuerda muchísimo a algunos de los famosos y brillantes grabados de Doré)

Tattoo by Niki Norberg.

Y para finalizar, aquí os dejo algunos enlaces que no os dejarán indiferentes:

jueves, 3 de enero de 2013

Coleccionando Cortos.

Esta es una nueva sección que irá avanzando a medida que  lo haga el blog.

No tiene mucho que ver con el proyecto inicial al que quería dedicarme, sin embargo, he decidido incluirlo porque el cine, es el séptimo arte y como buena cinéfila, quería dedicarle una pequeña sección.

Simplemente iré subiendo cortos que personalmente me gustan. Podréis encontrarlos en la columna de la derecha. Trataré de escribir siempre quién lo dirige. Y no pretendo hacer ninguna reseña, atribuirles nota o escribir una crítica sobre ellos, pero sí es muy probable que escriba una breve frase, incluso una única palabra que describa de forma escueta lo que sentí o me inspiraron cuando los vi. Las primeras impresiones que me llevé al verlos, incluso antes de analizarlos.

Aquí os dejo una parte más personal y subjetiva de mí misma, espero poder compartirla con vosotros y que la disfrutéis tanto como yo al realizarla.


Viaje a la Luna. Melies.

"Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Tenemos que seguir con vida."
Martin Scorsese.