lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Te gusta? ¡Pues entonces!

Alexander Jansson

Creo firmemente que lo más importante al contemplar una obra es lo que produce en tu interior, qué sensaciones te despierta, si te hace pensar, reflexionar, o simplemente te gusta, aunque no sepas por qué.

¿Qué más da si no comprendes la obra? ¿Qué importa si no entiendes sobre arte? Si te atrae, te llama, INCLUSO TE LLENA una determinada obra de arte, ¿qué importa todo lo demás? No necesitas ninguna explicación "profesional" que te ofrezca motivos para que te agrade un determinado tipo de arte. Distinto es, buscar respuestas después de la aproximación, eso es diferente, tal vez incluso, sea más sincero.

El arte es un lenguaje universal que no entiende de razas ni de género. Podemos acercarnos a él olvidando prejuicios, temores, inseguridades, dialogando directamente con las obras, sin intermediarios. 

Y entonces, ¿a qué tanto revuelo y preocupación? ¿Por que muchos se empeñan en ponerse trabas a sí mismos? Olvidémonos de todo eso y dejemos libre nuestra imaginación. A lo largo de nuestra historia, en la historia de la humanidad, siempre hemos anhelado la libertad y ahora, más que nunca, tenemos una herramienta para conseguirla, ¡utilicémosla!


"No ha de ser el miedo a la locura
lo que  nos  obligue a bajar  la bandera
de la imaginación"
André  Bretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario